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Aplicaciones del Sistema de Autoservicio Telefónico AUROVOX-IVR

A continuación se muestran algunas aplicaciones del AUROVOX-IVR a distintos tipos de industrias.  Gracias a su interface programable, las aplicaciones de este sistema a su empresa, están sólo limitadas a la imaginación. 

  1. Automotriz
  2. Bienes Raices
  3. Corporativo
  4. Educación
  5. Medios Electrónicos
  6. Entretenimiento
  7. Financiero
  8. Gobierno
  9. Hotelero
  10. Servicio Social

AUTOMOTRIZ:

  • Estado de la Reparación:

Un cliente puede llamar a cualquier hora del día, e introduciendo su número de cliente se puede escuchar una grabación con el avance de la reparación, el costo, el tiempo de entrega, saldo a pagar, etc. El sistema puede llamar al cliente cuando la reparación está terminada. Adicionalmente se puede aceptar tarjeta de crédito vía telefónica para el pago del servicio realizado.

  • Acceso a Inventario de Refacciones:

El cliente puede hacer una búsqueda en la base de datos del inventario de partes y refacciones, y de esta manera saber sobre la disponibilidad y los tiempos de entrega.

  • Localización de Agencias:

Un cliente puede llamar a un número gratuito (01-800) y dar su código postal, así como la marca de su automóvil, el sistema responderá con la dirección y el teléfono de la agencia más cercana a su domicilio.

  • Reservaciones en Agencias de Renta:

Con solo llamar a un número telefónico y teclear el número de cliente, la fecha y la hora, se puede hacer la reservación de un automóvil.

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BIENES RAICES:

Un sistema telefónico puede ayudar a encontrar una propiedad para compradores potenciales, el sistema puede ser accesado desde cualquier teléfono, y se preguntará el rango de precio, el número de recámaras, el estilo de la casa, el vecindario buscado, etc. de manera que se puede hacer un filtro y sólo dar información que se apegue a la necesidad del cliente.

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CORPORATIVO:

  • Operadora Automática:

Contesta las llamadas y las transfiere a la extensión deseada. Puede suplir las funciones de unaperadora humana, así como servir de equipo de respaldo para horas pico, o atender en horarios no hábiles y fines de semana.

  • Correo de Voz:

Este sistema permite crear un "Buzón de Voz" para cada empleado de la compañía, de tal manera que se pueden dejar mensajes de voz ya sea desde dentro de la compañía como desde fuera. Así mismo, el empleado puede consultar su buzón desde cualquier teléfono.

  • Seguimiento de Llamadas:

Este servicio brinda la oportunidad de localizar a una persona con sólo marcar un número telefónico. Si la persona no está en su lugar de trabajo, el sistema intenta encontrarlo en otros teléfonos ya sea dentro o fuera de la compañía, como por ejemplo un teléfono celular.

  • Pedidos por Catálogo:

Este sistema automatiza el proceso de hacer un pedido o de revisar el estado del pedido. Se pide al usuario introducir el número del artículo que desea, y el sistema hace una conexión a la base de datos de inventario para poder dar una respuesta acerca del estado del pedido.

  • Servidor de fax

Se pueden enviar cotizaciones por FAX, ya sea en demanda o en espera.

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EDUCACION:

  • Boletín Escolar:

Noticias de eventos escolares como, por ejemplo, junta de padres de familia pueden ser grabadas de manera que con sólo llamar a un teléfono se pueden saber las fechas de las juntas. El sistema además puede llamar a una lista de padres para informar de eventos como firma de boletas, reportes de conducta, calificaciones, eventos especialistas, etc.

  • Teléfono de Tareas:

Los padres pueden saber que tareas han sido asignadas a los alumnos al llamar a un número telefónico. Deben introducir un código especial (designado por grupo o por alumno) y entonces escuchar un mensaje pre-grabado con la información solicitada. Los maestros pueden grabar los mensajes de tareas después de cada clase desde cualquier teléfono.

  • Teléfono de Boletas:

Con sólo llamar un número telefónico y teclear un número confidencial, los padres de familia pueden escuchar las calificaciones de sus hijos así como comentarios de maestros.

  • Enrutamiento con Tutores:

Los alumnos pueden llamar a un número y pedir ayuda acerca de un tema en especial; el sistema los transferirá con algún tutor disponible para que los pueda auxiliar.

  • Inscripción a Cursos:

Los alumnos pueden inscribirse a los cursos que deseen tomar sin necesidad de esperar largas filas tan sólo con llamar a un número telefónico y teclear su número de identificación personal. El sistema confirma la inscripción o puede dar el estado del curso (saturado, disponible). La confirmación así como el horario de clases puede ser enviado al alumno por correo ordinario y por correo electrónico. El pago de los cursos se puede hacer por medio de tarjeta de crédito.

  • Menús de las Cafeterías:

Se puede saber el menú de la cafetería con teclear un número telefónico, una grabación previa informará cuál es el menú de ese día o del día siguiente.

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MEDIOS ELECTRONICOS:

  • Televisión Interactiva:

Una computadora puede estar programada para recibir llamadas de los televidentes que deseen votar sobre un tema en especial.

  • Compras por Teléfono:

Los clientes pueden llamar a un número gratuito (01-800) y hacer su compra introduciendo los datos de número de producto y número de tarjeta de crédito. El sistema puede detectar desde que teléfono fue hecha esta llamada y mandar el producto a esta dirección, o puede grabar la dirección de voz del cliente.

  • Video en Demanda:

Para sistemas de Pago Por Evento (PPV) se puede llamar a un teléfono y teclear una clave de cliente. En este momento se liberará la señal de televisión y se hará el cargo correspondiente a la cuenta del cliente.

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ENTRETENIMIENTO:

  • Venta de Boletos:

La gente puede llamar a un sistema computarizado para efectuar la compra de boletos para un evento especial, así como seleccionar de entre varios eventos. El cargo se puede hacer por medio de tarjeta de crédito.

  • Resultados Deportivos:

Se puede llamar a un teléfono que contenga en forma de grabación los resultados de la jornada deportiva de la semana.

  • Carteleras Cinematográficas:

Tan sólo con llamar a un número telefónico, el usuario puede saber cual es la cartelera del día, así como la ubicación de los cines y los horarios.

  • Calendarios de Conciertos:

Un número telefónico puede tener información grabada acerca de los calendarios de conciertos, precios, direcciones de los auditorios, etc.

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FINANCIERO:

  • Balances de Cuentas y Transferencias:

Un cliente puede llamar e introducir su número de cuenta y su número confidencial, con lo que tendrá acceso a operaciones bancarias como son transferencias de dinero de una cuenta a otra, estados de cuenta, fachas de depósito, cantidades depositadas, etc.

  • Mercado de Acciones:

Puede saber el estado de las acciones más verás y rápidamente llamando a un número telefónico que por medio de su agente. El sistema puede estar actualizando su información todo el tiempo, lo que permite llamar a cualquier hora del día y obtener la información más precisa.

  • Manejo de Depósitos:

Los vendedores no necesitan una confirmación bancaria de un depósito, un sistema puede manejar los depósitos, y de esta manera los cálculos pueden hacerse mucho más rápido que esperando la información del banco.

  • Equivalencias de Monedas Extranjeras:

Un sistema puede ser actualizado continuamente, de manera que el tipo de cambio de una moneda puede saberse con precisión.

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GOBIERNO:

  • Referéndum:

Cuando el gobierno local necesita información de los ciudadanos por medio de encuestas, éstas pueden ser realizadas por medio de un sistema de CTI. Los ciudadanos pueden llamar a un número telefónico destinado a este fin y contestar a las preguntas por medio de su teclado telefónico.

  • Números de Emergencia:

En sucesos como incendios, temblores, inundaciones, etc. Con sólo llamar a este sistema se puede avisar a las autoridades correspondientes, e implementar planes de evacuación por ejemplo, el sistema puede a su vez llamar a todos los teléfonos de un edificio para hacer la evacuación con mínima demora y en orden.

  • Información de Visas:

Las embajadas pueden grabar información acerca de los documentos requeridos para los trámites de visas, así como direcciones y teléfonos; los mensajes pueden estar grabados en varios idiomas.

  • Consejos para Viajes:

Por medio de una llamada telefónica, los turistas pueden obtener información acerca de los precios de hoteles, transportación y de las condiciones de último minuto como clima, desastres naturales, situación política, etc. Estos mensajes pueden estar grabados en varios idiomas.

  • Encuestas:

Este sistema puede llamar a una lista de ciudadanos y efectuar una serie de preguntas, que las personas responderán por medio del teclado telefónico. Los resultados de estas encuestas pueden ser procesados e impresos por la misma computadora.

  • Servicios Generales:

Una grabación puede informar acerca de los servicios que proporciona el gobierno, como los servicios de salud, seguridad pública, etc. Además se pueden incluir información para casos de crisis.

  • Reporte Vial:

Este sistema permite al usuario obtener información de la situación vial de alguna calle en especial, sin tener que esperar los reportes de estaciones de radio y televisión.

  • Información Fiscal:

Puede darse información de los períodos de pago de impuestos, así como documentos necesarios, y estaciones de asesoría fiscal.

  • Renovación de Licencias:

Una base de datos con las licencias de conducir puede estar conectada a este sistema, de manera que varias semanas antes del vencimiento de la licencia actual puede verificar si la persona sigue teniendo el mismo número telefónico, al mismo tiempo que informa el próximo vencimiento de la licencia.

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HOTELERO:

  • Reservaciones:

El sistema puede procesar reservaciones hechas al llamar a un número telefónico. Se puede además confirmar la reservación en un lapso de tiempo.

  • Encuestas:

Al dejar el hotel se hace una encuesta a los huéspedes para saber la opinión de los servicios del hotel así como de la atención recibida.

  • Información:

Un mensaje pre-grabado con la información de los centros turísticos, el clima, las actividades que se ofrecen, los servicios y horarios está al alcance de un teléfono dentro del hotel.

  • Multi lenguaje:

Todas las funciones anteriores se pueden ofrecer en múltiples idiomas.

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SERVICIO SOCIAL:

  • Buzón de quejas:

Un sistema de CTI puede ser utilizado para crear un buzón de quejas para la comunidad, de manera que los problemas se turnen a las autoridades correspondientes.

  • Bolsa de Trabajo:

Este sistema puede ser utilizado para que personas den las características del puesto buscado, así como características de su entrenamiento, por otro lado, las personas encargadas de contratar personal pueden accesar a estos datos para elegir candidatos.

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